NOTICIAS

Nigeria reporta enfrentamientos con extremistas al noreste del país

Nigeria
Abuja, 17 abr (Prensa Latina) El Ejército nigeriano reportó hoy nuevos enfrentamientos con extremistas del grupo Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en la región del lago Chad, al noreste del país, donde murieron al menos 70 integrantes de esa organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz militar Edward Gabkwet, informó este domingo que desde el 13 de abril último se registran combates contra fuerzas del ISWO en esa zona del estado de Borno, cerca de la frontera con Níger.

Gabkwet indicó que como resultado de la ofensiva castrense, en la que participaron aviones de combate de ambos países, se confirmó la muerte de cinco altos jefes de esa agrupación terrorista, identificados como Ibn Usman, Hani Abdulahi, Abakar Shuwa, Abu Yibrila y Abu Ali.

En diversas zonas del norte de Nigeria se incrementaron en los últimos días los ataques de grupos extremistas, uno de los cuales ocurrió el 23 de marzo último en la localidad de Kaduna, con un saldo de 23 muertos y varios heridos, según un parte de la policía.

Ante la inseguridad reinante, las autoridades nigerianas emprendieron desde hace varios meses una ofensiva militar en el norte y el centro del país con el objetivo de neutralizar a esas agrupaciones armadas.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES