NOTICIAS

Recuerdan en Nicaragua a combatiente internacionalista Carlos Ulloa (+Foto)

Managua, 17 abr (Prensa Latina) Unidades de victorias electorales y miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional recordaron hoy el legado del nicaragüense Carlos Ulloa, quien cayó en defensa de la Revolución cubana en Playa Girón el 17 de abril de 1961.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el sureño departamento de Masaya decenas de personas se reunieron en los alrededores de una estatua que perpetúa la memoria de Ulloa, como parte de las actividades por el día de la amistad Nicaragua-Cuba.

Durante el encuentro, el secretario político departamental del Frente, Orlando Palacios, destacó el pensamiento patriótico de Ulloa y dijo que su legado lo llevan presente en su accionar diario.

“Para el pueblo cubano Ulloa es un héroe internacionalista, para Nicaragua un héroe defensor de la patria socialista, pero también un héroe de Masaya”, subrayó Palacio.

Los presentes en la cita portaban banderas cubanas, nicaragüenses y del Frente Sandinista, al tiempo que coreaban consignas de ¡Viva Cuba! ¡Abajo el Bloqueo de Estados Unidos!

Por otra parte, la Asociación de Médicos Nicaragüenses Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana se sumaron a los festejos por el día de la amistad entre la mayor de las Antillas y la nación centroamericana.

A través de un comunicado, los galenos formados en Cuba afirmaron que no es posible sostener una revolución sin la participación de hombres y mujeres dedicados al cambio y comprometidos con su pueblo.

“Es gozo decir a todo pulmón que Nicaragua y Cuba son países hermanos latinoamericanos que se unen en grandes lazos de amistad con su pueblo, reconociendo que la isla fue un pilar fundamental dentro del proceso revolucionario nicaragüense (…)”, resalta el texto.

En mayo de 2019, la Asamblea Nacional del país centroamericano promulgó la ley que establece el 17 de abril como día de la amistad entre Cuba y Nicaragua, en homenaje a Ulloa.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES