jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Región de habla inglesa de Camerún sufre epidemia de cólera

Ccólera
Yaundé, 17 abr (Prensa Latina) La región suroeste de Camerún, de habla inglesa, sufre una epidemia de cólera, aseguró hoy el ministro de Salud, Manaouda Malachie.

Malachie informó que hasta el momento se han reportado cuatro mil 627 casos de cólera con 105 muertes en todo el país, con el mayor impacto en las regiones anglófonas de Bamenda y Buea.

El cólera se acentuó con la propagación de la Covid-19. Es una situación impactante en un estado perturbado como el nuestro. Camerún debería revisar su política nacional de salud en caso de crisis, dijo.

La enfermedad agrava la situación en la zona, que desde 2017 vive un conflicto mortal arraigado en la colonización de los gobiernos francés y británico, y los dos idiomas que lo acompañaron, el francés y el inglés.

El ejército lucha actualmente contra las fuerzas separatistas en las dos regiones de habla inglesa en el noroeste y suroeste del país, que ha sufrido por esa causa unos tres mil muertos y más de 730 mil civiles desplazados. Para contener el cólera, el pasado 8 de abril se lanzó una campaña de vacunación, durante la cual los trabajadores de la salud están yendo de puerta en puerta para alentar a las personas a que se vacunen.

También se ordenó que se cerraran los pozos, contaminados frecuentemente por falta de higiene.

El cólera es una infección del intestino delgado cuyo síntoma clásico es una gran cantidad de diarrea acuosa que dura unos pocos días, y también pueden presentarse vómitos y calambres musculares.

La diarrea, provocada por el consumo de agua contaminada, puede ser tan grave que en cuestión de horas conduce a una deshidratación grave y un desequilibrio electrolítico que puede llevar a la muerte.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.