jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria conmemora 76 aniversario de su independencia (+Fotos)

Damasco, 17 abr (Prensa Latina) La República Árabe Siria celebró hoy un aniversario más de su independencia, alcanzada tras una larga lucha que culminó con la salida del último soldado francés el 17 de abril de 1946.

El presidente de esta nación, Bashar al-Assad, recibió mensajes de felicitaciones de varios jefes de Estado, entre ellos Rusia, China, India, Irán, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Omán, además de una misiva del papa Francisco desde el Vaticano.

En sus cartas, los gobernantes extendieron sus más sinceras felicitaciones y deseos de progreso y prosperidad al pueblo sirio, y manifestaron su apoyo a la unidad y soberanía de Siria y su entusiasmo por continuar los esfuerzos para fortalecer las relaciones de cooperación.

Asimismo, miles de jóvenes protagonizaron un carnaval que recorrió las principales calles y plazas del centro de Damasco, y luego, se concentraron frente a la gobernación donde se efectuó una ceremonia artística y patriótica.

En el acto, se dio lectura al “Documento Nacional” en el que los jóvenes de esta nación ratifican su compromiso de seguir armándose con los valores de la independencia y contribuir a la reconstrucción y defensa del país contra el terrorismo y los ocupantes.

En el Golán sirio ocupado por Israel, los pobladores de las cinco localidades bajo ocupación se concentraron en la plaza de Majdal Shams donde portaron banderas y pancartas que ensalzan el aniversario de la salida de los colonizadores franceses.

Corearon consignas de apoyo al ejército de su país en su lucha contra el terrorismo y ratificaron que la liberación del ocupante israelí es inevitable y que la lucha continuará por lograrlo.

Los militares sirios, a su vez, conmemoraron también esta efeméride con desfiles y actos en las unidades y cuarteles donde los altos mandos subrayaron en sus palabras el compromiso de preservar la independencia lograda por los antepasados.

Durante la jornada, las provincias sirias atestiguaron la inauguraron de varios proyectos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras de servicios.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.