sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sixers victoriosos en inicio de Play Off en NBA

Baloncesto, NBA, EEUU, Sixers, Filadelfia, victoria
Washington, 17 abr (Prensa Latina) Sixers de Philadelphia celebra hoy el triunfo inicial 131-111 sobre Raptors de Toronto en los Play Off de la Asociación Nacional de baloncesto de Estados Unids (NBA).

Amparados en un mejor desempeño colectivo, los anfitriones infligieron una importante derrota a la franquicia canadiense, esta vez apoyados en el ataque del base Tyrese Maxey, autor de 38 puntos, escoltado por Tobias Harris que encestó 26.

Sin embargo, el éxito de los Sixers no hubiera sido posible sin el aporte de la dupla “letal” de James Harden y Joel Embiid, protagonistas en ambos casos de un doble-doble espectacular.

En este caso, la Barba Harden marcó 22 tantos, repartió 14 asistencias y además se hizo de cinco rebotes, en tanto el camerunés Embiid anotó 19 cartones, se apoderó de 15 balones bajo las tablas y regaló cinco pases para canastas.

Por los derrotados destacaron ofensivamente Pascal Siakam, autor de 24 tantos y siete asistencias, escoltado por Ogugua Anunoby (20-7-2) y Scottie Barnes (18-10-8).

Otro que salió por la puerta grande fue Warriors de Golden State, vencedor 123-107 sobre Nuggets de Denver con destaque para Jordan Poole, quien firmó 30 unidades.

Junto a Poole sobresalieron al ataque Klay Thompson con 19 cartones, Andres Giggins y el reaparecido Stephen Curry, ambos con 16.

En los Nuggets el protagonismo se lo llevó el serbio Nikola Jokic, autor de un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, a los que sumó seis asistencias, tres robos y un tapón.

Éste sábado también lograron victorias, Jazz de Utah y Timberwolves de Minnesota a costa de Mavericks de Dallas y Grizzlies de Memphis, respectivamente.

Los Jazz doblegaron 99-93 a los Mavericks que no contaron con el estelar jugador esloveno Luka Doncic, quien sufre una lesión en uno de sus gemelos.

Mientras, los Timberwolves sorprendieron 130-117 a los Grizzlies, segundos máximos ganadores de la etapa regular en todo el circuito.

En la jornada de domingo los partidos serán a base de Miami-Atlanta, Boston-Brooklyn, Milwaukee-Chicago y Phoenix-Nueva Orleans, siempre en casa de los primeros.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.