NOTICIAS

Abril con alta cifra de feminicidios en República Dominicana

Santo Domingo, 18 abr (Prensa Latina) El mes de abril en la República Dominicana exhibe hoy una alta cifra de feminicidios que ni durante la Semana Santa dieron respiro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al menos seis mujeres asesinadas y cuatro heridas es el saldo de muertes en tan solo 18 días del mes en curso, siendo el último hecho el ocurrido la víspera en Sosúa, provincia Puerto Plata, cuando un hombre asesinó a su expareja y a la madre de esta.

El pasado jueves 13 de abril, en un crimen que consternó a los dominicanos, un hombre apuñaló a su exsuegra e hirió de igual manera a un exhijastro y nieto de la víctima en la provincia Santo Domingo.

Por otra parte, el sábado 16 una joven de tan solo 15 años fue muerta por su pareja sentimental con un disparo en la provincia sureña San Cristóbal y el domingo 10 un joven le arrebató la vida a otra en Altamira, Puerto Plata, para después suicidarse.

Además, el pasado 7 de abril fue asesinada una joven de 19 años en el batey La Laura en la provincia San Pedro de Macorís, mientras el 10, otro hombre le quitó la vida a su pareja y se suicidó ahorcándose en la comunidad La Escalera del municipio Altamira, también en Puerto Plata.

En cuanto a las heridas, los casos fueron detectados en los territorios de Monte Plata y Santiago.

Así las cosas, por el ritmo que llevan este tipo de delitos en el país, al parecer mantendrá su presencia en este año a pesar del esfuerzo que llevan a acabo las autoridades por su erradicación, una ardua y difícil tarea.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES