NOTICIAS

Acusan a Occidente de querer desmantelar Sudán

Jartum
Jartum, 18 abr (Prensa Latina) El redactor jefe del periódico de las Fuerzas Armadas de Sudán, Ibrahim al Houri, acusó a Occidente de querer desmantelar el país, comentaron hoy los informativos en Jartum, la capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La denuncia de al Houri en un editorial va dirigida también contra el jefe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas en Sudán (Unitams), Volker Perthes, a quien señaló como un trabajador para difundir el terrorismo.

Igualmente, dijo que los países occidentales atacan al ejército sudanés con el propósito de destruir el país.

Las acusaciones anteceden al intento de la Unitams, la Unión Africana (UA) y la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo de establecer esta semana un diálogo intrasudanés para restaurar el gobierno civil de transición disuelto en octubre del año pasado por el golpe de Estado.

Esta es la primera acusación directa contra Occidente desde la asonada del 25 de octubre de 2021 encabezada por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición (la máxima instancia hasta la eventual celebración de elecciones en 2023).

«Washington ha tratado a Sudán y a las fuerzas armadas con una política que es, como mínimo, inmoral, como si fuera una colonia americana», precisó al Houri.

Igualmente, señaló que el ex primer ministro Abdallah Hamdok fue un agente al servicio de los británicos que intentó destruir Sudán con el apoyo del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y de la Unitams.

Al referirse a los intentos por perpetuar acciones terroristas sobre todo en la región de Darfur (norte), el redactor jefe señaló que Occidente pretende reproducir modelos de masacres como las ocurridas en Libia, Ruanda y la República Democrática del Congo.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES