NOTICIAS

Afganistán llama a resolver tensiones mediante el diálogo

Kabul, 18 abr (Prensa Latina) El gobierno Talibán llamó hoy a la comunidad internacional, especialmente a los países vecinos, a resolver las tensiones con Afganistán a través de la diplomacia y la paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz adjunto del Emirato Islámico (gobierno talibán) declaró que la tensión entre Kabul y sus vecinos no beneficiará a nadie.

Cuando la situación entre Afganistán y los países vecinos es tensa, es natural que no traiga buenas consecuencias, pero la política del Emirato Islámico es tener buenas interacciones con todos, y nuestra primera opción es resolver las cuestiones a través de los canales diplomáticos y el diálogo, dijo Karimi a la prensa.

En las últimas semanas, el actual gobierno se ha enfrentado a incidentes con Irán y Pakistán; lo que – a decir de analistas políticos- afectará las relaciones de Kabul en la región.

Recientemente, las tensiones en algunas partes del país por las relaciones con los talibanes han suscitado preocupaciones sobre la estabilidad y las relaciones entre países, especialmente Pakistán, que históricamente ha repetido su dura política hacia Afganistán, señaló el profesor universitario Faiz Mohammad Zaland.

Las relaciones de Teherán e Islamabad con Kabul bajo el gobierno actual no son fundamentalmente iguales, y los talibanes deben tratar de resolver esas disputas a través de la diplomacia, dijo por su parte el analista político Abdul Habib Fani.

Antes de los recientes ataques aéreos de Pakistán en las provincias de Khost y Kunar, la cuestión de los refugiados afganos en Irán también provocó diferencias entre Irán y Afganistán.

A casi ocho meses del restablecimiento del Emirato Islámico en Afganistán, ningún país lo ha reconocido formalmente.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES