viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán llama a resolver tensiones mediante el diálogo

Kabul, 18 abr (Prensa Latina) El gobierno Talibán llamó hoy a la comunidad internacional, especialmente a los países vecinos, a resolver las tensiones con Afganistán a través de la diplomacia y la paz.

El portavoz adjunto del Emirato Islámico (gobierno talibán) declaró que la tensión entre Kabul y sus vecinos no beneficiará a nadie.

Cuando la situación entre Afganistán y los países vecinos es tensa, es natural que no traiga buenas consecuencias, pero la política del Emirato Islámico es tener buenas interacciones con todos, y nuestra primera opción es resolver las cuestiones a través de los canales diplomáticos y el diálogo, dijo Karimi a la prensa.

En las últimas semanas, el actual gobierno se ha enfrentado a incidentes con Irán y Pakistán; lo que – a decir de analistas políticos- afectará las relaciones de Kabul en la región.

Recientemente, las tensiones en algunas partes del país por las relaciones con los talibanes han suscitado preocupaciones sobre la estabilidad y las relaciones entre países, especialmente Pakistán, que históricamente ha repetido su dura política hacia Afganistán, señaló el profesor universitario Faiz Mohammad Zaland.

Las relaciones de Teherán e Islamabad con Kabul bajo el gobierno actual no son fundamentalmente iguales, y los talibanes deben tratar de resolver esas disputas a través de la diplomacia, dijo por su parte el analista político Abdul Habib Fani.

Antes de los recientes ataques aéreos de Pakistán en las provincias de Khost y Kunar, la cuestión de los refugiados afganos en Irán también provocó diferencias entre Irán y Afganistán.

A casi ocho meses del restablecimiento del Emirato Islámico en Afganistán, ningún país lo ha reconocido formalmente.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.