miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta Evo Morales contra mentiras de “derecha golpista”

La Paz, 18 abr (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales llamó hoy a la militancia del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) a estar alerta frente a intentos divisionistas de la “derecha golpista”.

“Hago un llamado a nuestra militancia a no dejarse confundir con las mentiras e intrigas de la derecha golpista y sus medios que busca dividir y desestabilizar”, escribió en su cuenta de Twitter el primer exmandatario indígena del país altiplánico.

Agregó que la “unidad del bloque popular del MAS-IPSP está intacta. Nuestras organizaciones trabajan de la mano con nuestro gobierno”.

El líder del MAS-IPSP sostuvo en otro tuit que esa es una organización política viva que debate y resuelve internamente sus contradicciones.

Morales subrayó que a “la hora de defender la dignidad, soberanía y economía de nuestro pueblo, actuamos con la verdad, unidad y solidaridad; sin mezquindad ni falsedad. ¡Somos pueblo, somos MAS!”.

Describió el fundador del Estado Plurinacional que a diferencia de otros partidos opositores que se dedican a promover el odio y el racismo, el MAS-IPSP “tiene un plan de trabajo para reconstruir la economía y la democracia destruidas por el régimen de facto”.

La publicación de este llamado coincide con la fecha de una reunión política convocada por el Pacto de Unidad contra el divisionismo con la presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce, el vicetitular, David Choquehuanca, y Morales.

“No podemos mirar de palco como organizaciones sociales, por lo que estamos convocando a nuestros tres líderes a una reunión de análisis político”, declaró Oscar Ramírez, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Ramírez confirmó a la red Gigavisión que ese encuentro tendrá lugar en “la sede de los campesinos en la ciudad de La Paz”.

La Csutcb es uno de las más influyentes organizaciones sociales integradas en el Pacto de Unidad, base del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y del apoyo al gobierno de Arce.

Hace una semana Morales alertó en las redes sociales contra “intrigas” que tienen como objetivo dividir a las fuerzas populares.

“Golpistas que mentían al decir que Evo controla al hermano @LuchoXBolivia, ahora denuncian falsamente que Evo quiere dar golpe. La verdad, tienen miedo a un MAS-IPSP unido y fortalecido. Buscan confundir con intrigas. Expulsar a la DEA y sus agentes es cuidar a nuestro gobierno”, escribió.

El texto dio continuidad a otro en el que el líder del MAS-IPSP reiteró el llamado a la unidad de la militancia y advirtió que en nombre de la “renovación” se fomenta la fragmentación de la organización política.

Morales insistió en la defensa de la unidad del MAS-IPSP sobre la base de la verdad, la honestidad y la dignidad.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.