NOTICIAS

Anuncian en Argentina medidas para enfrentar inflación

Buenos Aires, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró hoy la voluntad de su Gobierno de garantizar la protección de los sectores más vulnerables al anunciar un grupo de medidas para enfrentar el impacto de la inflación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el mandatario y el ministro de Economía Martín Guzmán comunicaron el pago en mayo y junio de un bono de hasta 18 mil pesos (155 dólares) a trabajadores no registrados, monotributistas y otros sectores.

Por su parte, los jubilados recibirán 12 mil pesos (103 dólares), cantidad que se sumará a una entrega de seis mil (52 dólares) iniciada este lunes.

Queremos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y no afecte, sobre todo, a los más vulnerables. Es necesario aplicar con urgencia medidas de este tipo, señaló Fernández.

A su vez, Guzmán destacó la importancia de reforzar la política de ingresos en las circunstancias actuales.

«El Gobierno tiene como objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores en todo el espectro laboral y productivo”, aseveró.

Durante el mes de marzo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 6,7 por ciento en Argentina, en tanto el incremento interanual fue de 55,1 puntos.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, los mayores ascensos se reportaron en la educación (23,6 por ciento), prendas de vestir y calzado (10,9), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,7) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (7,2).

El titular de Economía explicó que el incremento de los precios es consecuencia de factores externos como el conflicto en Ucrania y de la situación económica interna, agravada por la pandemia de Covid-19 y la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES