NOTICIAS

Argentina aboga por recuperación de lazos diplomáticos con Venezuela

Alberto Fernandez, presidente Argentina
Buenos Aires, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por la unidad de América Latina y el Caribe y manifestó la voluntad de su país de recuperar los vínculos diplomáticos plenos con Venezuela, dañados por el exmandatario Mauricio Macri.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una reunión en la Casa Rosada con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, el jefe de Estado argentino resaltó la necesidad de buscar la integración regional para garantizar el bienestar de los pueblos.

Es imprescindible aunar fuerzas para profundizar nuestros puntos en común en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), afirmó Fernández, quien cumple hoy 100 días como presidente pro tempore de ese organismo.

Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela. Instamos a todos los Estados de la Celac a incrementar los lazos con ese país. Convocamos a la fraternidad entre las naciones miembros de esa organización, señaló.

Tras su llegada al poder en 2015, Macri impulsó una serie de acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y recientemente documentos de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina revelaron el compromiso del expresidente con planes liderados por Estados Unidos para invadir Venezuela en 2019.

Desde hace siete años, Buenos Aires mantiene en Caracas a un encargado de negocios, cargo que ocupa Eduardo Porretti.

En conferencia de prensa, Fernández también manifestó la voluntad de fortalecer los vínculos comerciales, culturales y políticos con Ecuador, pese a diferencias existentes entre los Gobiernos de ambas naciones.

Por su parte, Lasso ratificó el apoyo de su país al reclamo de Argentina por la soberanía de las Malvinas y abogó por poner las coincidencias por encima de los desacuerdos.

Coincidimos en que la Celac es un organismo multilateral que sirve de plataforma para reconstruir la unidad latinoamericana y manejar nuestras diferencias en un ambiente de diálogo que propicie la prosperidad de nuestros pueblos, afirmó.

Asimismo, instó a construir “una gran zona de libre comercio para tener mayor fuerza y negociar con otras regiones del mundo”.

Por otra parte, indicó que el 26 de julio se celebrarán 200 años del encuentro en Guayaquil entre José de San Martín y Simón Bolívar, fecha que consideró propicia para la visita de Fernández a Ecuador.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES