jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina posee récord por tableta gigante de chocolate (+Foto)

tableta-choco
Buenos Aires, 18 abr (Prensa Latina) Argentina posee hoy el récord por la tableta de chocolate artesanal más grande del mundo, según confirmaron autoridades locales.

La intendenta de la localidad de Malvinas Argentinas, Noelia Correras, celebró el logro alcanzado en ese territorio de la provincia de Buenos Aires y destacó la participación de miles de espectadores.

Tras dos semanas de trabajo, el chef David Veltri, la maestra pastelera Lorena Meana y alumnos de la Escuela de Gastronomía de ese municipio lograron elaborar una barra de 6.8 por 4.33 metros y dejaron atrás la meta establecida por Armenia en 2010.

Logramos nuestro objetivo y superamos ampliamente las expectativas. Una escribana corroboró que se rompió el récord, lo cual no es solo un triunfo de Malvinas, sino de todo el país, señaló Veltri en declaraciones a Prensa Latina.

Realmente es un proceso agotador. Se mezcla la adrenalina con los nervios porque vas cumpliendo etapas, pero corres el riesgo de que el chocolate se derrita o quiebre. Son sensaciones encontradas, pero todo cambia cuando te dicen que superaste el récord, señaló.

De acuerdo con la prensa local, alrededor de 120 mil personas visitaron el proceso de elaboración de la tableta, la cual fue distribuida entre los presentes la víspera, una vez conseguida la meta.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.