viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artista de Cuba inaugurará exposición durante Bienal de La Habana

Exposición Piel de tigre, piel de naranja de Wilfredo Prieto
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) La exposición personal Piel de tigre, piel de naranja, del artista cubano Wilfredo Prieto estará desde el venidero 22 de abril en el Taller Chullima de esta capital, según informó hoy el creador en un comunicado de prensa.

La muestra, inscrita dentro de la 14 edición de la Bienal de La Habana, incorpora un sentido filatélico y resulta de la experimentación semiótica, la vuelta a la memoria y el rescate de la pieza Inocencia, una de las primeras obras de su autoría realizada a los 16 años de edad.

“El destino, capricho de la casualidad, muchas veces se convierte en alegoría. Así emerge esta nueva serie en virtud del cual el fragmento u objetivo de la realidad pierde su sentido unívoco con el fin de explorar la riqueza significativa”, refirió el texto.

La frase, correspondiente al filósofo y académico español Simón Marchán Fiz, encierra el motivo de esta serie que descontextualiza la función social, comercial y cultural de las estampillas, utilizadas como comprobante de pago del sistema de envío de correos e ilustradoras de una época.

“Si bien el sello postal fue uno de los medios más efectivos de divulgación, en esta exhibición al ser intervenidos con revistas de moda y ocio, se transmutan en parodia de la sociedad contemporánea, consumista y serializada, ciega ante la simplicidad de los objetos pequeños o comunes (…)”, describió la nota.

El artista conceptual cubano, natural de la central provincia de Sancti Spíritus y graduado en la Universidad de las Artes (ISA) hace dos décadas, conformó en 2020 su exposición personal Fake news, presentada en el exterior durante el pasado año.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.