NOTICIAS

Bienal de Cerámica Contemporánea convoca a edición de 2022 en Cuba

Bienal de Cerámica Contemporánea Cubana
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) Con más de tres décadas en la escena cultural de la mayor de las Antillas, la Bienal de Cerámica Contemporánea Cubana abre hoy la convocatoria a la edición de 2022, la cual cerrará el 30 de noviembre próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizado por el Museo Nacional dedicado a esta manifestación, el evento potencia las “posibilidades expresivas, estéticas, formales y conceptuales de la disciplina”, y para ello apuesta por la convivencia de todas sus variantes tipológico-creativas acompañadas por una pluralidad de discursos, apuntan las bases de la convocatoria.

Además de la pinacoteca adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, respaldan el desarrollo del encuentro la Organización no Gubernamental Kultura, Communication y Desarrollo (KCD ONGD) y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD).

Los creadores cubanos interesados en participar en el certamen, independientemente del lugar donde residan podrán presentar vasijas o recipientes, como piezas únicas o instalaciones, así como murales o paneles, esculturas y contenedores.

Las bases del concurso establecen el estricto apego a las técnicas de cerámica y para hacer alguna incorporación o exceder las dimensiones de un metro y medio, los artistas deberán consultar con la dirección del museo previamente a su ejecución.

El jurado compuesto por destacados cultores de la manifestación otorgará un gran premio, el cual consiste en una beca de de creación artística, una exposición personal y un original del creador Alfredo Sosabravo.

Para conocer los detalles de la convocatoria, los interesados pueden comunicarse a través de la dirección electrónica del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana: ceramica@patrimonio.ohc.cu o presentarse directamente en su sede, ubicada en La Habana Vieja.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES