sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Cuidar la infancia sigue en centro de atención por Covid-19 en Cuba
- Destacan en El Salvador vacuna nasal cubana contra Covid-19
- EEUU anuncia cumbre sobre la pandemia de Covid-19
- Mayoría de indonesios posee anticuerpos contra Covid-19

Cuba

La Habana, 18 abr (Prensa Latina) Cuidar a niños y embarazadas, a más de dos años de convivir con la Covid-19, constituye siempre una prioridad para la salud pública en Cuba, afirmaron hoy varias expertas médicas.

En un panel virtual convocado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en esta capital, la doctora Berta Lidia Castro, presidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría, explicó que la protección a los pequeños debe comenzar desde su gestación.

El Salvador

San Salvador, 18 abr (Prensa Latina) El desarrollo en Cuba de Mambisa, una vacuna nasal para reforzar la inmunidad contra la Covid-19, es destacada hoy por medios salvadoreños.

«Cuba a punto de lanzar una vacuna anticovid que se administra por la nariz», titula su nota el diario El Mundo, que resalta el avance en los ensayos clínicos del nuevo candidato vacunal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Estados Unidos

Washington, 18 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la celebración de una segunda cumbre mundial sobre la Covid-19.

El país, que llegó a exhibir las peores cifras a nivel global en cuanto a contagios y muertes por la pandemia, fue el anfitrión de un primer encuentro virtual, formato que adquirirá también la próxima reunión.

Indonesia

Yakarta, 18 abr (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, indicó hoy que según un estudio realizado en marzo de este año, el 99,2 por ciento de los ciudadanos de ese país tiene anticuerpos contra el Covid-19.

En conferencia de prensa este lunes Sadikin dijo que esta cifra, resultado de investigaciones entre personas inmunizadas y contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, supera en seis puntos al estudio realizado en diciembre.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.