NOTICIAS

Camioneros paraguayos cerrarán vías por altos precios de combustibles

Asunción, 18 abr (Prensa Latina) Gremios de camioneros en Paraguay anunciaron movilizaciones y cierre de rutas para hoy en varios puntos del país, en protesta por el alza de precios del combustible y la detención de líderes por presunta extorsión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los conductores exigen al Gobierno respuestas ante el aumento de precios del carburante, tras la derogación del subsidio de la petrolera estatal Petropar que partió del Congreso y después fue promulgada por el Poder Ejecutivo.

A esto suman la exigencia de pruebas en el caso de la detención de cinco dirigentes del sector por un supuesto delito de extorsión, al exigirle al Gobierno el pago de 50 mil dólares para no realizar movilizaciones en Semana Santa.

El hecho fue denunciado por el ministro del Interior, Federico González, a quien los acusados presuntamente solicitaron además el desembolso de un millón de dólares para evitar los cierres de rutas por el resto del mandato del presidente Mario Abdo Benítez.

La medida de fuerza, que puntualizaron será por tiempo indefinido, fue aprobada durante una reunión efectuada este sábado por los gremios de camioneros, que aseguraron cómo no bajarán los brazos hasta obtener una respuesta favorable ante la gravedad de la situación.

Mientras esto sucede, el senador del movimiento Honor Colorado Enrique Riera anunció que este lunes presentará ante la Cámara Alta un proyecto de ley que pretende evitar los cierres intermitentes de vías que afectan la libre circulación de la ciudadanía.

Su iniciativa propone la imposición de una sanción de cinco años de privación de libertad para quienes cometan tales hechos.

jf/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES