NOTICIAS

Candidato Petro descarta expropiación si gana elecciones en Colombia (+Foto)

Bogotá, 18 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, firmó hoy una declaración en la que descarta la expropiación de empresas y bienes particulares de ganar las elecciones de mayo en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto a su compañera de fórmula Francia Márquez, afirmó Petro que la campaña del cambio verdadero y profundo está siendo atacada constantemente con mentiras, rumores y desinformaciones.

Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos, subrayó.

«Nada más alejado de la realidad», escribió Petro, favorito para la victoria en los comicios del 29 de mayo, según las encuestas de preferencias de voto.

Durante las últimas semanas, desde sectores contrarios a su propuesta de gobierno surgieron hipótesis, comentarios y rumores sobre la supuesta expropiación que ejecutaría Petro de ganar la presidencia.

En su declaración rubricada ante notario recalcó que, frente a esa campaña del miedo, se vio en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana.

«Con contundencia afirmo que mi propuesta de transformación para este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de expropiación», manifestó.

Subrayó que «dentro del respeto profundo por la Constitución y la ley, como presidente de todos los colombianos no expropiaré las riquezas y bienes de sus propietarios».

En tal sentido invitó al resto de los candidatos presidenciales a que también juren que no expropiarán con acciones ni con omisiones.

Enfatizó que el Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos, mediante la expansión del paramilitarismo cohonestado por la institucionalidad y fuerzas políticas con representación en el Congreso.

«Eso también es expropiación y, si los colombianos y colombianas me eligen presidente, no la permitiré bajo ningún motivo», recalcó Petro.

Los invitó a que ellos digan con claridad que no permitirán que expropien al campesinado de Colombia, que bajo la gravedad de juramento rechacen estas prácticas y rechacen con contundencia el apoyo de despojadores y expropiadores a sus campañas presidenciales, manifestó.

Debe cesar la horrible noche, concluyó Petro quien lidera el Pacto Histórico, coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda en Colombia.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES