sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casa de las Américas anuncia agenda para Feria del Libro de La Habana

Cartel CASA
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) Casa de las Américas anunció hoy su agenda para la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, centrada en la literatura mexicana a propósito de ser el país invitado de honor al evento.

Entre las propuestas de la institución para la cita destacan los paneles sobre la presencia de la obra de intelectuales de la nación azteca en sus publicaciones y archivo, y en las diferentes expresiones artísticas que promueve, adelantó el director del Fondo Editorial Casa de las Américas, Fernando Luis Rojas.

También figura en el programa el encuentro con el escritor Mario Bellatin, de quien se presentarán los títulos Textos salvajes y El libro uruguayo de los muertos, ganador del Premio José María Arguedas en 2015.

Por otra parte la Galería Mariano acogerá la exposición ¡Viva México! Arte popular mexicano en la Casa de las Américas, mientras que la biblioteca José Antonio Echeverría será sede de una muestra expositiva de libros publicados por el referido Fondo Editorial.

A propósito de la cita literaria, la institución cultural presentará los títulos Fuera y (dentro) del juego. Una relectura del caso Padilla cincuenta años después; Un útero es del tamaño de un puño, de Angélica Freitas, y Sterling Hayden. El largo camino del retorno, de Paco Ignacio Taibo II.

Otras actividades que destacan en el programa son el Recital de poesía y música dedicado al escritor cubano Sigfredo Ariel (1962-2020), el Encuentro de Jóvenes Escritores, y la Jornada bibliotecaria, que también contará con la presencia de investigadores mexicanos.

Del 20 al 30 de abril acontecerá en esta ciudad la Feria Internacional del Libro, con la participación de más de 276 invitados de 32 países.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.