jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi nueve millones de vacacionistas por Semana Santa en Venezuela

informacion-sobre-vacacionists-Semana-Santa
Caracas, 18 abr (Prensa Latina) Cerca de nueve millones de personas se movilizaron en Venezuela durante los días de asueto por la conmemoración cristiana de Semana Santa, informó hoy la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Al realizar un balance del dispositivo de seguridad desplegado en el país para garantizar la tranquilidad ciudadana durante las festividades, la vicemandataria informó sobre un aumento de más de un millón 300 mil vacacionistas respecto a las cifras registradas en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Rodríguez mencionó además la alta ocupación hotelera reportada en balnearios y otros espacios de esparcimiento, con destaque para los estados de Miranda y Nueva Esparta, donde ese parámetro alcanzó el 90 por ciento de la capacidad habitacional.

La dignataria calificó la alta movilización de personas durante los días de asueto como una nueva señal de la sostenida recuperación económica de Venezuela y de superación del impacto ocasionado por las medidas coercitivas de Estados Unidos.

En materia de seguridad, la vicemandataria hizo hincapié en la disminución de los accidentes de tránsito en un 39 por ciento en comparación con las cifras registradas para este período en la etapa prepandémica.

Durante Semana Santa el Gobierno de Venezuela desplegó más de 150 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos policiales y protección civil, con énfasis en las principales autopistas y terminales del país, para asegurar el tránsito seguro de los vacacionistas.

Asimismo, más de 23 mil recreadores fueron distribuidos en los principales espacios de esparcimiento, para la atención de más de tres millones de personas.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.