NOTICIAS

Congo democrático informó a ente regional sobre conflicto interno

Christophe_Lutundula_Apala_Rep.Democ.Congo
Luanda, 18 abr (Prensa Latina) La República Democrática del Congo (RDC) informó hoy a la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (Cirgl) acerca de un conflicto interno, agravado por las incursiones del grupo armado M23.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con tal propósito, arribó este lunes a Luanda el viceprimer ministro y canciller de la RDC, Christophe Lutundula Pen A’pala, en calidad de enviado especial del presidente de su país, Félix Tshisekedi.

Pte y canciller de la RDC

El funcionario dijo a periodistas que el asunto fue puesto en conocimiento del jefe de Estado y de Gobierno angoleño, João Lourenço, al frente actualmente de la Cirgl, una organización intergubernamental en el área africana de los Grandes Lagos.

Al decir de Lutundula Pen A’pala, el panorama de inseguridad en el este del Congo democrático se agravó por el resurgimiento del grupo armado M23, indicó la agencia angoleña de prensa (Angop).

Según la fuente, el funcionario entregó un mensaje de Tshisekedi a João Lourenço, y confirmó la preocupación por la reaparición del M23, considerado extinto hace cuatro años.

Asimismo, destacó los esfuerzos internos y regionales para poner fin a la situación de inestabilidad, atizada durante los años más recientes por las llamadas Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), con operaciones en el noreste del territorio congoleño.

De acuerdo con analistas, el este del vecino país lleva más de dos décadas bajo los constantes enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas militares del Gobierno, apoyadas por miles de efectivos de una misión de Naciones Unidas.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES