NOTICIAS

Corredor Económico con China aumentá hidroenergía de Pakistán

china pakistan
Islamabad, 18 abr (Prensa Latina) Los megaproyectos del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) añadirán millones de metros cúbicos (m3) de almacenamiento de agua y miles de megavatios (MW) de energía hidroeléctrica a la red nacional, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Igualmente, mediante las obras se aumentará la formación de nuevos ingenieros hidroeléctricos y otros especialistas pakistaníes, señaló el periódico The Islamabad Post.

Grandes planes hidroeléctricos en Pakistán, como el de la presa de Diamer Basha y los de Mohmand y Dasu, entre otros, permiten a los jóvenes ingenieros aprender y compartir sus experiencias con expertos extranjeros, sobre todo los expertos chinos.

La nueva cantera de especialistas tiene grandes perspectivas, pues posee un inmenso potencial para la generación de energía hidroeléctrica.

El presidente de la Autoridad de Desarrollo de Agua y Energía de Pakistán (Wapda), teniente general (retirado) Muzammil Hussain, al informar al flamante primer ministro Shehbaz Sharif sobre los avances de las obras dijo que se está aplicando una estrategia múltiple para el desarrollo de la energía hidroeléctrica y el almacenamiento de agua bajo la visión de la denominada «Década de las Presas».

La Wapda está construyendo actualmente hasta 10 megaproyectos para ayudar a garantizar la seguridad hídrica, alimentaria y energética de Pakistán.

En conjunto, se espera que estos proyectos creen 35 mil oportunidades de empleo y contribuyan significativamente a la mejora socioeconómica de las zonas subdesarrolladas.

Ejemplo de ello es la presa de Diamer Basha, cuya finalización está prevista para 2029, que ahorrará al país dos mil 500 millones de dólares al año y facilitará el riego de 500 mil hectáreas de tierra.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES