jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corredor Económico con China aumentá hidroenergía de Pakistán

china pakistan
Islamabad, 18 abr (Prensa Latina) Los megaproyectos del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) añadirán millones de metros cúbicos (m3) de almacenamiento de agua y miles de megavatios (MW) de energía hidroeléctrica a la red nacional, se divulgó hoy.

Igualmente, mediante las obras se aumentará la formación de nuevos ingenieros hidroeléctricos y otros especialistas pakistaníes, señaló el periódico The Islamabad Post.

Grandes planes hidroeléctricos en Pakistán, como el de la presa de Diamer Basha y los de Mohmand y Dasu, entre otros, permiten a los jóvenes ingenieros aprender y compartir sus experiencias con expertos extranjeros, sobre todo los expertos chinos.

La nueva cantera de especialistas tiene grandes perspectivas, pues posee un inmenso potencial para la generación de energía hidroeléctrica.

El presidente de la Autoridad de Desarrollo de Agua y Energía de Pakistán (Wapda), teniente general (retirado) Muzammil Hussain, al informar al flamante primer ministro Shehbaz Sharif sobre los avances de las obras dijo que se está aplicando una estrategia múltiple para el desarrollo de la energía hidroeléctrica y el almacenamiento de agua bajo la visión de la denominada «Década de las Presas».

La Wapda está construyendo actualmente hasta 10 megaproyectos para ayudar a garantizar la seguridad hídrica, alimentaria y energética de Pakistán.

En conjunto, se espera que estos proyectos creen 35 mil oportunidades de empleo y contribuyan significativamente a la mejora socioeconómica de las zonas subdesarrolladas.

Ejemplo de ello es la presa de Diamer Basha, cuya finalización está prevista para 2029, que ahorrará al país dos mil 500 millones de dólares al año y facilitará el riego de 500 mil hectáreas de tierra.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.