viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica registró 44 fallecidos en Samana Santa

San José, 18 abr (Prensa Latina) La Cruz Roja Costarricense (CRC) reveló hoy que durante Semana Santa registró 44 muertes violentas en el lugar del suceso, 16 de ellas en accidentes de tránsito.

Pese a esa elevada cifra de fallecidos en hechos violentos, el jefe de Operaciones de la CRC, Jim Batres, afirmó que su entidad estaba preparada para datos peores, toda vez que este año fueron eliminadas la mayoría de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, establecidas desde marzo de 2020.

Pensábamos que al no tener restricciones íbamos a tener más accidentes, tanto en playas como en carreteras, producto de la salida masiva de vacacionistas, reiteró Batres, quien apuntó además el hecho de que la semana finalizó sin búsquedas activas en montaña o agua de personas desaparecidas.

El jefe de Operaciones de la CRC atribuyó esos resultados al trabajo de su institución y a que hubo un poco más de conciencia por parte de las personas que salieron a disfrutar de estos días de descanso por la Semana Mayor.

Además de las 16 víctimas fatales en los lugares de los accidentes de tránsito, la CRC reportó siete asesinados, igual cantidad de perecidos en sucesos acuáticos, dos por caídas, uno electrocutado y siete en hechos por investigar.

La CRC indicó también que en los puestos instalados en todo el país, sus funcionarios atendieron 12 mil incidentes, un 18 por ciento más que en 2021, año en que contabilizaron 31 muertes violentas en Semana Santa, pese a la vigencia de las restricciones sanitarias por la Covid-19.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.