NOTICIAS

Costa Rica retorna a ajetreada vida tras largo receso de Semana Santa

San José, 18 abr (Prensa Latina) Costa Rica retorna hoy a su ajetreada vida tras el largo receso de Semana Santa, que la mayoría de los ticos aprovechó para vacacionar y los menos para ratificar su fe religiosa en actos litúrgicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante esos días las calles y autopistas de este país solo estuvieron concurridas para el desplazamiento hacia los lugares de recreo y en el momento del retorno a las residencias.

Los empleados públicos estuvieron de descanso desde el sábado 9, pues al feriado nacional por el 11 de abril y a los de jueves y viernes santos el Gobierno les concedió como vacaciones el martes y miércoles, mientras los trabajadores de empresas privadas recesaron desde el jueves pasado y hoy vuelven a sus actividades cotidianas.

Tras dos años suspendida por la pandemia de Covid-19, en esta Semana Mayor cientos de feligreses participaron en el retorno de las procesiones que caracterizan estos ocho días en que se recuerda la pasión, calvario, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Domingo de Ramos cientos de josefinos recorrieron las principales calles de esta capital en la procesión de las palmas benditas, el viernes pasado otros cientos de fieles católicos acompañaron la tradicional de Jesucristo cargando la cruz, y la víspera la realizada por su resurrección, con la cual culminó esta liturgia.

Por otra parte, y desde hace algunos años, los ticos aprovechan esta festividad religiosa más para vacacionar, viajar y visitar familiares que para la reflexión en torno a la pasión y muerte de Jesucristo, que resumen la fe cristiana.

A partir de hoy vuelven las presas (trancones) en las principales arterias de la Gran Área Metropolitana, que incluye las principales localidades de las provincias de San José, Cartago, Heredia y Alajuela, donde reside el 60 por ciento de los poco más de cinco millones 161 mil habitantes de esta nación centroamericana.

jf/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES