NOTICIAS

Delegación oficial surcoreana visitará Japón

Tokio, 18 abr (Prensa Latina) El gobierno japonés anunció hoy que una delegación oficial de Corea del Sur llegará pronto al país para consultas políticas sobre temas bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, en estos momentos se ajusta el cronograma de trabajo para el grupo de parlamentarios y expertos surcoreanos que arribará a Tokio el 24 de abril.

“Es necesario desarrollar la relación sobre la base de la amistad y la cooperación que se ha construido desde la normalización de las relaciones diplomáticas”, dijo el también portavoz oficial en conferencia de prensa.

Seúl espera que la comitiva designada por el presidente electo, Yoon Suk-yeol, ayude a construir los cimientos para la resolución de asuntos pendientes entre Corea del Sur y Japón, expresó Bae Hyun-jin, vocera del equipo de transición del mandatario. Este intercambio bilateral será uno de los primeros pasos hacia la búsqueda de consensos sobre cuestiones sensibles que marcan el diferendo histórico entre los dos países, como las derivadas del dominio nipón sobre la península coreana de 1910 a 1945.

Según los historiadores, hubo alrededor de 200 mil mujeres (en su mayoría coreanas) que fueron víctimas de la esclavitud sexual en los cuarteles de los militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Los gobiernos surcoreanos, sobre todo los de corte nacionalista y progresista, insisten en el resarcimiento histórico para las víctimas de esa etapa colonial, que incluyen a las mujeres prostituidas y a los casi ocho millones de sus ciudadanos sometidos a trabajos forzosos.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES