NOTICIAS

Denotan relevancia de Feria Internacional de Turismo de Cuba

FITCuba-2022
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, destacó la relevancia de la próxima 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) a celebrarse en el balneario de Varadero, indicó un reporte de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al respecto, el periódico Granma resaltó las palabras de Marrero durante un recorrido por ese centro turístico del occidente del país.

Señaló el funcionario que la reunión, prevista del 3 al 7 de mayo próximo, es una gran oportunidad para mostrar las bondades y fortalezas del sector en el país y reforzar, a su vez, el carácter estratégico de esta industria en la economía cubana.

La Feria -dijo- servirá para expresarle al mundo que el país está vivo, resiste y avanza, pese a lo que afirman sus enemigos.

Marrero insistió en la importancia de aprovechar dicho encuentro para promover los progresos en el turismo sostenible y mostrar las experiencias del producto en ese frente.

También reiteró la conveniencia de proponerse una transformación en Varadero, destino famoso en el mundo, y donde es preciso diversificar la oferta y calidad de los servicios, y ampliar horarios en la red extra-hotelera.

Conoció durante su visita, que solo en la noche del viernes último, durmieron más de 19 mil turistas en las instalaciones de ese escenario, por lo que destacó cuán útil sería mejorar la oferta de recreación, debilitada, algo nada bueno para un lugar como ese, sentenció.

Al respecto, enfatizó que en ese balneario debe existir vida nocturna, discotecas, puntos de venta y tiendas con horarios extendidos, para lo cual es necesario rediseñar los productos.

Sobre el particular insistió en la necesidad de darle más vida a la ciudad, con un fuerte componente cultural, y una mejor imagen urbanística, incluida la entrada al balneario.

Por su parte, la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de matanzas -donde está la playa, Ivis Fernández puntualizó que la sede principal de FITCuba 2022, el Centro de Convenciones Plaza América, exhibe hoy un avance considerable de los diversos objetos de obra.

La delegada refirió al respecto que ese centro de reuniones estará listo en los próximos días.

Comentó que la situación menos favorable, desde el punto de vista constructivo, se presenta en el parque Josone del balneario, en el cual, debido a la complejidad de algunos trabajos, son necesarios esfuerzos adicionales para terminar la obra y dejarla lista para FITCuba.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES