NOTICIAS

Díaz-Canel felicita a merecedores de importante distinción en Cuba

machete maximo gomez
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a quienes merecieron este año la Réplica del Machete de Máximo Gómez, distinción que entrega las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario saludó a los “muy queridos y admirados artistas, periodistas, creadores, promotores culturales, militares y civiles” que recibieron la condecoración por resaltar en su obra valores revolucionarios.

Cada 16 de abril desde 1986 es conferida la Réplica del Machete a personalidades por su compromiso con el pueblo, la Revolución y su obra en Cuba.

La fecha tiene un valor simbólico para la nación por conmemorarse un aniversario más de la proclamación del carácter socialista de la isla caribeña.

Entre los distinguidos estuvo el presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Luis Enrique González, quien consideró un honor el reconocimiento.

En nombre de los condecorados, el reportero Yordanis Rodríguez agradeció por la distinción y destacó el compromiso desde cada puesto de trabajo y el ánimo de servir a la Patria.

Según informaciones de la televisión, los galardonados también participaron en una ceremonia militar en ocasión del Día del Miliciano, en la capitalina fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

car/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES