NOTICIAS

Distinguen patrimonio histórico-cultural de Angola (+Foto)

ministro de cultura Filipe Zau
Luanda, 18 abr (Prensa Latina) Angola posee 321 monumentos y sitios inscritos en el patrimonio histórico-cultural de la nación, señaló hoy el ministro del ramo, Filipe Zau, quien llamó a salvaguardar los valores identitarios del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular de Cultura, Turismo y Medio Ambiente destacó la riqueza de esta nación africana en términos de obras edificadas, tradiciones populares y espacios naturales, los cuales, recalcó, deben ser conservados para su disfrute por las futuras generaciones.

La promoción y el cuidado de los bienes muebles e inmuebles relevantes constituyen una prioridad para el Gobierno, refirió Zau, tras participar este lunes en la declaratoria oficial del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Luanda, como Patrimonio Histórico-Cultural Nacional.

El presidente João Lourenço develó la placa acreditativa en la instalación, a la luz de las celebraciones aquí del día internacional de los monumentos y sitios.

Angola-palacio de ciudad alta vista general

En un comunicado por la fecha, Zau reconoció la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) de dedicar esta jornada a reflexionar sobre las implicaciones del cambio climático global en el patrimonio de la humanidad.

Dentro del territorio angoleño numerosos sitios de valor cultural, histórico y arqueológico, algunos ya clasificados y otros por catalogar, podrían estar en riesgo por problemas asociados a las variaciones climáticas, sopesó.

Entre los peligros mencionó la posible pérdida de evidencia arqueológica debido a modificaciones en las condiciones del suelo y el subsuelo, los daños en edificios históricos por intrusión de aguas subterráneas y saladas, el deterioro de materiales orgánicos de construcción debido a la migración de plagas, así como daños estructurales a causa del salitre y las inundaciones.

Por tanto, subrayó, debemos acoger y apoyar la propuesta de la Unesco e Icomos para analizar el tema y sensibilizar a la sociedad sobre la preservación del variado patrimonio y las ricas tradiciones de Angola.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES