NOTICIAS

Editorial Guerra y Paz apuesta por literatura clásica en Portugal

Lisboa, 18 abr (Prensa Latina) A sus 16 años fundacionales, la editorial Guerra y Paz apuesta hoy por grandes colecciones literarias, que reúnen novelas de la literatura universal contemporánea durante su nueva etapa de renovación en Portugal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el responsable de la editorial, Manuel Fonseca, esta idea nació de una voluntad de sistematizar los clásicos, que hasta ahora no existía con algunos textos de ese tipo escasamente publicados y sin criterios específicos.

Fonseca calificó esta primera colección de ocho novelas de «elegante, intrigante, extravagante», que da prioridad a creaciones de escritores nunca antes publicados en el mercado del libro portugués y responde al concepto mundial de ese género.

A esa selección se suman el escritor cubano Emerio Medina con la obra Fantasmas de hierro, ganadora de cuatro premios: Casa de las Américas, Julio Cortázar, Alejo Carpentier y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Otros textos prominentes serán Mother for dinner, del escritor judío estadounidense Shalom Auslander, y Esta herida llena de pescado, de la colombiana Lorena Salazar Masso; La física prodigiosa, de Jorge de Sena, o Ensayo sobre la ceguera y Memorial do Convento, de José Saramago.

Sobre la reorientación del catálogo destacó la sesión denominada Cinemateca Nacional que agrupa dos grandes ejes: obras sobre la guerra y la paz y el mundo admirable de la novela con realce para las realizaciones basadas en el cine como Ginger y Fred de Fellini.

En este sentido, sobresale el encuentro cinematográfico de Sophia Loren con Richard Burton, que en ocasiones trazan un paralelismo temporal con algunos de los nuevos libros, así como rivalizan con los hechos literarios posteriores.

Actualmente, el sello busca catapultar la literatura de no ficción, ficción portuguesa y clásicos del siglo XX para complacer al público lector en la nación lusa.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES