viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta destaca respaldo popular a gestión de presidente de Bolivia

La Paz, 18 abr (Prensa Latina) Los resultados de una encuesta publicados hoy confirman el respaldo popular a la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce, con un apoyo superior a los 51 puntos porcentuales.

El sondeo dado a conocer por el diario Página Siete precisa que el mandatario tiene una imagen positiva del 51,6 por ciento, cifra que lo ubica como el político mejor evaluado del país.

La Agencia Boliviana de Noticias recuerda que tras asumir la jefatura del Estado en noviembre de 2020, Arce llevó adelante un programa político dirigido a sacar al país de la crisis económica generada por el gobierno golpista de Jeanine Áñez, agravada por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

También trabajó por superar el impasse político resultante del golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales y la ola represiva posterior.

Arce se impuso en las elecciones generales del 2020 como candidato del Movimiento al Socialismo, proceso que ganó en primera vuelta con el 55,11 por ciento de los votos válidos, según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

El apoyo popular al presidente no es compartido con los principales líderes de la oposición, el excandidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tiene una imagen negativa para más del 58 por ciento de los encuestados.

Por su parte el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, supera los 64 puntos porcentuales en cuanto a la desaprobación de su gestión.

De acuerdo con Página Siete la encuesta fue realizada del 25 al 30 de marzo a partir de 800 entrevistas a ciudadanos menores de 18 años de edad con acceso a Internet, y el nivel de confianza es del 95 por ciento.

Presidente de Bolivia alerta contra plan de desestabilización
Alerta Evo Morales contra mentiras de “derecha golpista”

rgh/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.