NOTICIAS

España descarta rebajar impuestos y revisa crecimiento

Madrid, 18 abr (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reiteró hoy que reducir impuestos es contraproducente en estos momentos, a la vez que se revisará a la baja el crecimiento económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una entrevista concedida a la cadena televisiva Antena 3, el jefe del Ejecutivo significó que las presiones de la derecha (en especial del Partido Popular) para rebajar tributos es un contrasentido e iría en contra de los programas sociales y de interés en beneficio de la ciudadanía.

“Los Populares (PP) insisten en algo que no han hecho en la práctica cuando han sido gobierno y queremos recordar que durante la pandemia han sido los impuestos fundamentales para emprender proyectos y programas relevante para el país”, recalcó Sánchez.

Lo primero que debería hacer la dirección del PP es aclarar las tramas de corrupción alrededor del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid relacionadas con las compras de mascarillas en plena crisis de la pandemia, señaló al referirse a dos escándalos en curso que involucran a pesos pesados de esa organización.

En la línea económica, señaló que habrá una revisión a la baja de la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año (7,0 por ciento) por el impacto de la guerra en Ucrania en la economía española, sin desmedro de un desarrollo sólido.

Es evidente que la guerra en Ucrania está impactando en la economía española y europea y que habrá una revisión a la baja en España, Europa y el mundo. Es una certificación, pero eso no significa que no vayamos a crecer, argumentó.

En ese sentido resaltó que en cualquier caso el empleo tiene un avance sostenido y ahora mismo ronda o supera los 20 millones de ocupados, si bien reconoció «amenazas y riesgos» sobre la evolución de la economía, en particular con el tema de los precios de energía.

Al respecto, Sánchez hizo énfasis en las negociaciones en marcha con la Comisión Europea del tándem ibérico (España-Portugal) para desacoplar el precio del gas del de la electricidad, lo cual redundaría en una rebaja de la factura eléctrica.

En el ínterin, Madrid implementó un plan de respuesta a la crisis por valor de 16 mil millones de euros, a la vez que consolida su estrategia en la transición hacia una energía absolutamente verde y renovable.

En otro orden, Sánchez anunció la reapertura de la embajada de España en Kiev en los próximos días.

A raíz del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania en febrero y tras la evacuación de sus nacionales, el país ibérico cerró su misión diplomática en Kiev.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES