martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Español Robredo pone fin a su carrera profesional en el tenis

Tommy Robredo
Barcelona, España, 18 abr (Prensa Latina) El español Tommy Robredo, exnúmero cinco del tenis mundial, cerró su carrera profesional al perder hoy por un doble 1-6 ante su compatriota Bernabé Zapata en el torneo de Barcelona.

Robredo, quien debutó en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 1999 en el mismo certamen catalán, cuelga la raqueta a punto de cumplir las cuatro décadas de vida (lo hará el 1 de mayo), tras 23 años de carrera y 12 títulos.

Todos los trofeos, el último de ellos en Umag en 2013, los conquistó sobre tierra batida, salvo el que ganó en Metz (Francia), en cancha dura y bajo techo.

El ibérico alcanzó además los cuartos de final de los torneos Grand Slam en siete ocasiones y una de sus victorias más recordadas fue contra el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos 2013.

«Ha llegado el momento. El año pasado aún no estaba preparado, creía que podía jugar un poco más, pero jugar sin público no me acababa de gustar, así que este año me hacía mucha ilusión despedirme como quería», explicó Robredo en la web de la ATP.

Robredo se retira como el sexto jugador español de la historia con más victorias en el circuito profesional, 533 en 891 partidos.

Tres veces campeón de la Copa Davis con España, no jugaba un partido en el cuadro principal de un torneo del circuito ATP desde julio de 2019 en Gstaad (Suiza).

Resultados de la jornada: Individuales masculinos, primera ronda:

-Federico Coria (ARG) derrotó a Marcos Giron (EEUU) por 6-2, 3-6 y 6-1.

-Jaume Munar (ESP) a Gian Marco Moroni (ITA) por 6-2 y 6-4.

-Soonwoo Kwon (KOR) a Benoit Paire (FRA) por 6-4 y 6-4.

-Egor Gerasimov (BLR) a Adrian Mannarino (FRA) por 2-6, 6-3 y 6-4.

-Mackenzie McDonald (EEUU) a Herve Grenier (FRA) por 6-7 (2/7), 6-1 y 7-6 (7/2).

-Lorenzo Musetti (ITA) a Sebastián Báez (ARG) por 7-5 y 7-5.

-Bernabé Zapata (ESP) a Tommy Robredo (ESP) por 6-1 y 6-1.

-Elias Ymer (SUE) a Maxime Cressy (EEUU) por 6-3 y 6-0.

-Brandon Nakashima (EEUU) a Nicolás Álvarez (ESP) por 7-6 (8/6) y 6-3.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.