NOTICIAS

Fusión crea nueva coalición política en Corea del Sur

Seúl, 18 abr (Prensa Latina) El Partido del Poder del Pueblo (PPP), principal de opositor en Corea del Sur; y el minoritario Popular anunciaron hoy su fusión tras un convenio de los secretarios generales de ambas organizaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente electo, Yoon Suk-yeol; y su socio de coalición, Ahn Cheol-soo, jefe del Partido Popular, acordaron fusionar sus partidos después de las elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo, como parte de un acuerdo más amplio en virtud del cual Ahn se retiró de la carrera presidencial para respaldar la campaña de Yoon.

El PPP y el Partido Popular declaramos nuestro acuerdo de fusión con el espíritu de unificación declarado, antes de las elecciones presidenciales, para crear una mejor República de Corea y sentar las bases para un Gobierno conjunto, dijo Ahn leyendo el texto del acuerdo de fusión en conferencia de prensa.

La ceremonia estuvo dirigida por el presidente del PPP, Lee Jun-seok; las partes acordaron mantener el nombre del PPP, formar un grupo de trabajo conjunto para establecer una nueva plataforma y recomendar candidatos para las elecciones locales del venidero 1 de junio, de acuerdo con los criterios acordados conjuntamente.

Los tres legisladores que pertenecen al Partido Popular en la Asamblea Nacional ahora representarán al Partido del Poder del Pueblo, elevando su número de escaños a 113 de los 300 curules totales.

Las conversaciones de fusión se suspendieron brevemente cuando Yoon y Ahn se enfrentaron, aparentemente, por la nominación de los miembros del Gabinete, pero finalizaron después de que los dos arreglasen su disputa la semana pasada.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES