NOTICIAS

Gobierno de Uruguay anuncia paliativos ante carestías

visita-presidente-de-uruguay-al-reino-unido
Montevideo, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció hoy ante la carestía aquí, los paliativos de un tres por ciento de aumento a jubilados y pensionistas y un dos por ciento para empleados públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al mismo tiempo instruyó al Ministerio de Trabajo a convocar al Consejo Superior Tripartito de gobierno, sindicatos y cámaras empresariales para que este, a su vez, convoque a las 88 mesas de negociación salarial.

Lacalle, en conferencia de prensa, sugirió al respecto el adelanto del correctivo por inflación en esos procesos, previstos habitualmente para el 1 de julio.

Sin embargo el beneficio para la población pasiva y el sector estatal prometidos solo se hará efectivo para esa fecha.

Preguntado sobre las propuestas presentadas por el sector Ciudadanos del Partido Colorado y de Cabildo Abierto para contener el alza de precios, Lacalle dijo que están sobre la mesa pero que se esperará al resultado de las medidas anunciadas.

En dichas propuestas se incluyen aumentos en transferencias económicas para los sectores más pobres, un bono para jubilados y suspensión temporal del impuesto al valor agregado (IVA) a productos de la canasta básica, coincidiendo con un acuerdo similar de la Comisión de Hacienda del Senado.

Según el mandatario, “el tema es el poder adquisitivo, no el precio en si” y reconoció que lo dispuesto “es más dinero para paliar su pérdida”.

Horas atrás el presidente de la central sindical Pit-cnt t, Marcelo Abdala, aseguró que en el país no solo creció la pobreza, sino también la desigualdad social y “son mucho más acelerados los aumentos en los productos básicos para vivir que la suba del salario”.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES