viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gran Maestra cubana Ramón valora de positivo foro en justa de ajedrez

maestra-cubana-ajedrez
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) La Gran Maestra cubana Vivian Ramón valoró hoy de muy positivo el foro académico desarrollado en las sesiones competitivas de la edición 14 del torneo universitario internacional de ajedrez, disputado aquí.

En declaraciones a Prensa Latina, Ramón precisó que el cónclave analizó las novedades científico-pedagógicas en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje del ajedrez en Cuba, el impacto del aula especializada Ernesto «Che» Guevara de la Universidad del deporte cubano para potenciar la detención de talentos.

Según la ajedrecista, las ponencias abarcaron un enfoque dialéctico–investigativo en torno al conocimiento de los estudios de las Neurociencias para asimilar el alcance de la formación de niños, niñas y las jóvenes generaciones que se interesen por practicar el juego ciencia en el país.

Ramón, directora del Centro de estudios de ajedrez-Isla, participó en la simultánea realizada la víspera en los Jardines del Hotel Nacional, una de las actividades colaterales en el marco de la versión 55 del Capablanca In Memoriam.

De acuerdo con la Gran Maestra cubana, el certamen universitario fue muy reñido, con mucha combatividad y adelantó que para 2023, la lid se hará coincidir con el 50 aniversario de la creación de la universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo.

Además, alabó el desempeño del colombiano con norma de Maestro FIDE José Gabriel Cardoso, integrante de la selección de la universidad de su país Valle-1, quien ganó a primera posición del segmento conocido como Blitz o partidas rápidas.

Por lo pronto, la mayor de las Antillas se alista para la inauguración este lunes del Memorial Capablanca, previsto hasta el 28 del presente mes con asiento en el Hotel Nacional.

rgh/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.