NOTICIAS

Gran Maestra cubana Ramón valora de positivo foro en justa de ajedrez

maestra-cubana-ajedrez
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) La Gran Maestra cubana Vivian Ramón valoró hoy de muy positivo el foro académico desarrollado en las sesiones competitivas de la edición 14 del torneo universitario internacional de ajedrez, disputado aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, Ramón precisó que el cónclave analizó las novedades científico-pedagógicas en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje del ajedrez en Cuba, el impacto del aula especializada Ernesto «Che» Guevara de la Universidad del deporte cubano para potenciar la detención de talentos.

Según la ajedrecista, las ponencias abarcaron un enfoque dialéctico–investigativo en torno al conocimiento de los estudios de las Neurociencias para asimilar el alcance de la formación de niños, niñas y las jóvenes generaciones que se interesen por practicar el juego ciencia en el país.

Ramón, directora del Centro de estudios de ajedrez-Isla, participó en la simultánea realizada la víspera en los Jardines del Hotel Nacional, una de las actividades colaterales en el marco de la versión 55 del Capablanca In Memoriam.

De acuerdo con la Gran Maestra cubana, el certamen universitario fue muy reñido, con mucha combatividad y adelantó que para 2023, la lid se hará coincidir con el 50 aniversario de la creación de la universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo.

Además, alabó el desempeño del colombiano con norma de Maestro FIDE José Gabriel Cardoso, integrante de la selección de la universidad de su país Valle-1, quien ganó a primera posición del segmento conocido como Blitz o partidas rápidas.

Por lo pronto, la mayor de las Antillas se alista para la inauguración este lunes del Memorial Capablanca, previsto hasta el 28 del presente mes con asiento en el Hotel Nacional.

rgh/am/rct

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES