NOTICIAS

Incrementan salarios al sector de la construcción en Dominicana

Santo Domingo, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy un incremento salarial de 24 por ciento para los trabajadores del sector de la construcción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida será efectiva en 21 por ciento desde el 1 de mayo y el resto estará disponible a partir del 1 de octubre de este año.

Al hacer el anuncio, el jefe de Estado resaltó que es hora de sentar las bases de un crecimiento sano y redistributivo para todos los sectores de la sociedad.

“Es hora de mejorar salarios para ser más competitivos, recaudar más, mejorar nuestra productividad, sumar valor añadido, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible”, sostuvo.

Agregó que el pueblo dominicano durante demasiado tiempo vivió un crecimiento empobrecedor, con muchos beneficios para unos pocos, y poca distribución para la mayoría.

“Ahora, estamos cambiando esa dinámica y vamos a potenciar un reparto justo de la riqueza nacional. Y este es el camino”, dijo.

Por último, manifestó como Dominicana es el país de la región que más confianza genera para los inversionistas de capital extranjero y local, lo cual es el resultado de los planes de mediano y largo plazos puestos en marcha por el Gobierno.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, resaltó que el sector de la construcción es uno de los pilares del desarrollo económico en toda nación, “especialmente en Dominicana, donde el crecimiento de soluciones habitacionales y la ejecución de grandes obras, colocan al país como un mercado líder en la región”.

El titular precisó que con el actual ejecutivo, el país lleva efectuados 14 incrementos del salario.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES