NOTICIAS

Irán exhibe nuevos logros militares en Día del Ejército

Teherán, 18 abr (Prensa Latina) Unidades especializadas de Irán exhibieron hoy los principales logros militares del país persa en el desfile por el Día del Ejército, frente al presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y otras autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre las novedades las Fuerzas Terrestres revelaron novedosos equipos de artillería, armaduras, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (drones) construidos en las últimas cuatro décadas de la Revolución Islámica, triunfante en 1979.

Resalta en la muestra el Kaman-22, una aeronave multifuncional estratégica y de largo alcance de la Fuerza Aérea del Ejército, primer dron de combate iraní capaz de transportar todo tipo de carga con una duración de vuelo de más de 24 horas.

Expertos consideran que el Kaman-22 tiene un alcance operativo de más de tres mil kilómetros y puede volar hasta una altitud de ocho mil metros, según explicaron en presencia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Ese dron, catalogado como de combate gigante y letal, es también capaz de transportar una variedad de municiones y misiles láser e inteligentes y tiene la capacidad de detectar, monitorear y recopilar información y disparar objetivos de largo alcance.

También fueron exhibidos los misiles tierra-tierra Fath 360, el sistema guiado iraní Labbaik, así como los sistemas de defensa aérea Dezful y Mayid, mientras los aviones de combate del Ejército de Irán realizaron demostraciones en el espacio aéreo de esta capital.

De forma simultánea la Armada del Ejército de la República Islámica protagonizó un desfile en aguas del Golfo Pérsico, revelando parte de la capacidad del país en el campo de torpedos, misiles, vehículos aéreos no tripulados y submarinos.

Las autoridades confirmaron que mantienen la doctrina de defensa basada en la disuasión, razón por la cual el país persa nunca inició una guerra, pero se prepara constantemente para la defensa de su soberanía ante cualquier tipo de agresión.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES