NOTICIAS

Licitarán tierras federales para prospección petrolífera en EEUU

Washington, 18 abr (Prensa Latina) Compañías petroleras y gasíferas obtendrán derechos de perforación en terrenos federales en nueve estados de la Unión el próximo mes, una decisión del actual gobierno demócrata contraria a una promesa de campaña del presidente Joe Biden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los anuncios publicados este lunes se producen días después de que el Departamento del Interior comunicara que retomará las licitaciones para la extracción de crudo y gas en tierras públicas.

El mandatario detuvo esas subastas para la perforación poco después de asumir el cargo el 20 de enero del pasado año, para evaluar, entre otros aspectos, el valor del programa para el contribuyente estadounidense y además determinar el impacto en el cambio climático, una de las prioridades de su agenda.

Hace casi 12 meses, un juez federal ordenó la reanudación del proceso de licitación tras las impugnaciones emanadas de los estados controlados por los republicanos, suspendiendo así la moratoria de Biden, pues consideró que se necesitaba la aprobación del Congreso.

Presionado por los altos precios de la gasolina, el Gobierno de Estados Unidos informó el viernes que reabriría terrenos federales a la explotación de hidrocarburos bajo nuevas condiciones.

Las licencias de explotación serán para unas 173 parcelas que significan alrededor de 58 mil hectáreas en Wyoming, Colorado, Utah, Montana y Nevada, entre otros estados.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES