NOTICIAS

Líder de Parlamento de Ecuador presenta otra acción de protección

presidenta-de-parlamento-de-ecuador-presenta-accion-contra-el-pleno
Quito, 18 abr (Prensa Latina) La presidenta del Parlamento de Ecuador, Guadalupe LLori, presentó hoy una nueva acción de protección, en medio de un proceso que busca evaluar su gestión, descalificada por muchos legisladores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por segunda ocasión de manera previa a ser confrontada por el pleno de la Asamblea Nacional, Llori interpuso el recurso que busca impedir su posible destitución.

A inicios de este mes, la titular el legislativo presentó una medida similar contra cinco miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), quienes impulsaron un cambio ene l orden del día de la sesión para mocionar la conformación de una comisión pluripartidista a cargo de analizar su posible incumplimiento de funciones.

La acción es en contra del parlamentario por la Bancada del Acuerdo Nacional Virgilio Saquicela, los representantes de Izquierda Democrática Yeseña Guamaní y Johanna Moreira, Darwin Pereira, quien fue separado de Pachakutik y Ronny Aleaga, de Unión por la Esperanza.

El pleno del legislativo ha visto obstaculizada su labor reciente, pues la titular del ente no convoca a sesiones ante la inminente discusión sobre la creación del equipo evaluador, que también revisaría el trabajo del CAL.

Esteban Torres, de la bancada del Partido Social Cristiano, fue quien presentó la denuncia contra Llori y el pedido de su destitución como máxima directiva de la instancia

Los argumentos para la solicitud incluyen un incumplimiento respecto a la apelación de la presidencia realizada el 24 de febrero último y también al suspender y no reinstalar las sesiones 759 y 766.

El Parlamento de Ecuador ha tenido problemas en su funcionamiento desde el inicio de la gestión a mediados de mayo de 2021, cuando hubo desacuerdos para la elección de la dirigencia del ente.

Hasta la fecha son varios los proyectos de ley que están pendientes debido a las repetidas interrupciones en las sesiones plenarias, mientras en otros no se logró consenso.

La labor del máximo órgano parlamentario es objeto de críticas desde sus propios miembros hasta por la ciudadanía que los eligió para representar los intereses del pueblo.

Por su parte, el presidente de la república, Guillermo Lasso, señaló que los problemas de la Asamblea Nacional lo deben resolver a lo interno y según aseguró, podría gobernar por decretos.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES