CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Llama canciller cubano a compatriotas a robustecer Código de Familias

Codigo de las familias-Cuba
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó hoy a los connacionales residentes en el exterior a robustecer con sus criterios el proyecto de Código de las Familias, en consulta popular hasta el 30 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que las vivencias y propuestas fortalecerán una normativa “creada a la medida de las familias cubanas y con visión de futuro”.

El ministerio recibirá las opiniones hasta finales de este mes, a través de una interfaz en el portal www.nacionyemigracion.cu.

Los ciudadanos pueden escribir tantas veces estimen conveniente sin importar su estatus migratorio, pues la única validación que se realiza es para comprobar que se trata de un cubano.

La propuesta de ley incluye temas como el flujo de viajeros y la transnacionalidad de la familia, y es considerada por especialistas como revolucionaria, a tono con la realidad del país y en defensa de una mayor inclusión.

Tras la consulta del proyecto de Código, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) deberá aprobar una nueva versión, la cual irá a referendo popular en el segundo semestre de este año.

Un antecedente de la participación de la emigración en procesos democráticos de Cuba está en el debate en 2018 sobre el entonces proyecto de Constitución de la República, cuando fueron recibidas opiniones desde más de 130 países.

mem/cgc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES