NOTICIAS

López Obrador, traición a la patria mexicana rechazo a ley eléctrica

AMLO sobre reforma electrica
Ciudad de México, 18 abr (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que un grupo de legisladores traicionó a México pues en vez de defender intereses del pueblo lo hizo de empresas extranjeras ladronas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estos diputados respaldaron a los saqueadores para decirlo con claridad, insistió en su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, en la cual analizó los resultados de la votación ayer en la Cámara de Diputados de la reforma a la ley de la industria eléctrica, que no alcanzó mayoría calificada.

Muy lamentable lo que sucedió, pero no es extraño y así ha sucedido en otros tiempos de la historia pues los conservadores siempre han apoyado los intereses extranjeros en contra de los nacionales, expresó.

Después de argumentar al respecto con las invasiones de Estados Unidos en 1847 cuando robaron la mitad del territorio mexicano, y la de Francia con Maximiliano, dijo que todo eso fue obra del conservadurismo.

Lo de ayer en el hemiciclo, sin exagerar, tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina el cual prefiere estar bien con los potentados, y esos diputados opositores votaron en favor de intereses en contra de su país.

Habló de los infundios planteados ayer sobre violación con la reforma del tratado de Libre comercio con Estados Unidos y Canadá, lo cual desmintió pues ya la Suprema Corte de Justicia hizo la aclaración pertinente.

Manifestó que «fue vergonzoso ver al Partido Revolucionario Institucional como palero del Acción Nacional, creado en 1939 para oponerse a la nacionalización del petróleo en 1938 por un presidente del PRI, Lázaro Cárdenas».

Advirtió que esto no termina todavía, apenas comienza. Nos preparamos para la traición, sabíamos de los intereses que están detrás, muy poderosos y, por eso, decidimos una estrategia desde el principio de cómo íbamos a organizar para rescatar las hidroeléctricas y el petróleo.

Ni siquiera es novedad, recordó, porque hace como dos años reuní a todos los servidores públicos del sector y elaboré un documento en el que les planteaba buscar la forma sin llegar a la reforma solo con modificación de las leyes con mayoría simple.

De manera que ya está lo fundamental que es el despacho de energía, subirla a la red mediante el Estado, no los privados, lo cual da oportunidad a las hidroeléctricas y no usarla para reforzar a las empresas particulares extranjeras.

«En esa ley se establece que las hidroeléctricas tienen prioridad porque producen energía limpia y barata y a nosotros nos interesa porque tenemos 80 en el país que se hicieron con el dinero del pueblo y están subutilizadas, porque producían menos del 30 por ciento de su capacidad, pero la vamos a modernizar para que produzcan 10 veces más que ahora».

Anunció que están invirtiendo en la modernización de 14 hidroeléctricas con turbinas modernas para generar más electricidad con la misma cantidad de agua que ya están en los embalses.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES