NOTICIAS

Mueren dos soldados en Somalia por ataque con explosivo

Mogadiscio, 18 abr (Prensa Latina) La explosión de una bomba al paso de un convoy de vehículos militares en la ciudad somalí de Jowhar, central estado de Hirshabelle, provocó la muerte de dos soldados, informó hoy el portal digital Hiiraan.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el medio de prensa local, que cita a la policía, al parecer el objetivo del ataque fue el integrante del comité electoral federal Mahad Omar Abdi, quien sobrevivió al atentado.

Tras señalar que la detonación ocurrió cuando la caravana de camiones se dirigía al aeropuerto Mohamed Dhere, la fuente indicó que este es el tercer atentado con explosivos ocurrido en Jowhar en los últimos días, con saldo de numerosos muertos y lesionados.

Diversas fuentes refirieron que hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la embestida con bomba, aunque, por el modus operandi, al parecer esta nueva acción resultó perpetrada por el grupo radical islamista Al-Shabab, el cual opera principalmente en zonas del centro y sur del territorio nacional.

Desde que en 1991 grupos aliados derrocaron al entonces presidente Mohamed Siad Barre, este país africano vive sumido en el caos y la violencia, sin un gobierno central fuerte y dominado por clanes y señores de la guerra.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES