viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Músicos de Cuba expresan pesar por deceso de José Luis Cortés

jose luis cortes el tosco
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) Músicos de Cuba extendieron hoy sus condolencias por el deceso del flautista, compositor y director de orquesta, José Luis Cortés, uno de los principales exponentes de la música popular, víctima de una muerte repentina.

La Orquesta Aragón de Cuba significó en las plataformas digitales que «se acaba de marchar otro pedazo de la historia de nuestra música cubana. El gran José Luis Cortés. Descansa en paz hermano. Fuerza para la familia y amigos.

En paz descanse su alma y que viva siempre su música. Adiós al querido maestro. La música cubana está de luto. Condolencias a sus familiares y amigos, expresó la agrupación cubana Buena Fe sobre el ganador del Premio Nacional de Música en el 2017.

Adiós a un grande, un talentosísimo músico, flautista, arreglista y productor, pero sobre todo un gran hombre y amigo, siempre tuvo una palabra de aliento y apoyo. Gracias por llevar nuestra música cubana a otro nivel, destacó el también director de la agrupación Maykel Blanco y La Salsa Mayor.

En vida, el popular compositor conocido como El Tosco trascendió por ser uno de los creadores de la nueva escuela de flautistas de nuestra música popular y precursor de la timba.

Recientemente, el sello discográfico Bis Music anunció el lanzamiento del álbum Ataca Chicho, dedicado a su 70 aniversario y 53 años de carrera artística.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.