NOTICIAS

Músicos de Cuba expresan pesar por deceso de José Luis Cortés

jose luis cortes el tosco
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) Músicos de Cuba extendieron hoy sus condolencias por el deceso del flautista, compositor y director de orquesta, José Luis Cortés, uno de los principales exponentes de la música popular, víctima de una muerte repentina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Orquesta Aragón de Cuba significó en las plataformas digitales que «se acaba de marchar otro pedazo de la historia de nuestra música cubana. El gran José Luis Cortés. Descansa en paz hermano. Fuerza para la familia y amigos.

En paz descanse su alma y que viva siempre su música. Adiós al querido maestro. La música cubana está de luto. Condolencias a sus familiares y amigos, expresó la agrupación cubana Buena Fe sobre el ganador del Premio Nacional de Música en el 2017.

Adiós a un grande, un talentosísimo músico, flautista, arreglista y productor, pero sobre todo un gran hombre y amigo, siempre tuvo una palabra de aliento y apoyo. Gracias por llevar nuestra música cubana a otro nivel, destacó el también director de la agrupación Maykel Blanco y La Salsa Mayor.

En vida, el popular compositor conocido como El Tosco trascendió por ser uno de los creadores de la nueva escuela de flautistas de nuestra música popular y precursor de la timba.

Recientemente, el sello discográfico Bis Music anunció el lanzamiento del álbum Ataca Chicho, dedicado a su 70 aniversario y 53 años de carrera artística.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES