viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos retos y desafíos para universidad cubana del deporte

La Habana, 18 abr (Prensa Latina) Con la meta de conquistar la categoría de excelencia, la Universidad del deporte cubano Manuel Fajardo acogió hoy a más de 600 educandos de nuevo ingreso, de ellos 14 estudiantes extranjeros.

Hacedora de una cifra considerable de campeones mundiales y olímpicos graduados universitarios, la alta casa de estudios recibió este lunes en un repleto tabloncillo techado, conocido como La Mariposa, a la nueva membresía estudiantil que desde ya se apresta a recibir saberes para formarse como futuros profesionales altamente competentes.

Karla Santana, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, convidó al alumnado de nuevo ingreso a ser fiel a legado de Julio Antonio Mella, fundador de esa organización en Cuba.

Por su parte, Eider Navarro su homólogo en la universidad, les deseó una feliz estancia y los exhortó a adquirir las herramientas fundamentales para formarse como futuros profesionales.

Con sus tres centros de estudios dedicados a potenciar labores científicas sobre la actividad física comunitaria y el alto rendimiento, la institución cumplirá 50 años en 2023. Este proyecto, nacido bajo el intelecto del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, buscará obtener la tan ansiada categoría de excelencia.

Los retos son muchos y sus desafíos también, haremos todo lo posible por encumbrar al deporte cubano a planos más estelares, puntualizó Silvano Merced, rector de la alta casa de estudios.

Tendremos un período docente bien complejo, aunque predominarán todos los procesos sustantivos, declaró la licenciada Nivia Sánchez a Prensa Latina, directora de formación extracurricular de la institución académica.

car/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.