NOTICIAS

ONU preocupada por víctimas civiles afganas de ataques pakistaníes

unama
Kabul, 18 abr (Prensa Latina) La ONU expresó su preocupación por los supuestos ataques aéreos pakistaníes en las provincias afganas de Kunar y Khost, que ocasionaron 47 muertes civiles, principalmente mujeres y niños, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El domingo, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) dijo estar profundamente preocupada por los informes sobre víctimas civiles tras ataques aéreos pakistaníes a te teravés de la llamada línea de Durand, reflejó la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El ministro de Asuntos Exteriores, Amir Khan Muttaqi, entregó una carta al embajador de Pakistán, Mansoor Ahmad Khan, por el incidente y subrayó que tales actos no deben repetirse.

Entre tanto, Pakistán reafirmó el domingo su respeto por la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Afganistán.

«Pakistán continuará trabajando estrechamente con el gobierno afgano para fortalecer las relaciones bilaterales en todos los campos», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el comunicado, el vocero pidió al gobierno talibán que garantice la seguridad de la Línea Durand por su parte.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores instó a Kabul a tomar medidas severas contra los militantes implicados en ataques a fuerzas pakistaníes en interés de la paz y el progreso de los dos países.

Añadió que Pakistán y Afganistán están comprometidos durante los últimos meses a través de canales institucionales para la coordinación efectiva y la seguridad a lo largo de la Línea Durand, trazada como límite fronterizo por el dominio colonial británico en 1893.

Las tensiones fronterizas aumentaron desde la toma del poder en Kabul por los talibanes el año pasado, e Islamabad afirma que grupos armados llevan a cabo ataques regulares desde suelo afgano.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES