NOTICIAS

Opiniones divididas en EEUU por fallo contra uso de mascarillas

Washington, 18 abr (Prensa Latina) La decisión de una jueza federal de Estados Unidos de anular la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público como medida para frenar la propagación de Covid-19 divide hoy las opiniones en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La administración del presidente Joe Biden calificó el fallo de decepcionante y dejó abierta la posibilidad de apelar contra la sentencia de la magistrada del distrito de Florida Kathryn Kimball Mizelle, afirmó este lunes la secretaria de prensa del ejecutivo, Jen Psaki.

Para Mizelle -designada por el exgobernante Donald Trump (2017-2021)- el mandato de portar mascarillas es ilegal y en su opinión los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se extralimitaron en sus competencias.

La semana pasada, funcionarios de Salud extendieron por 15 días, hasta el 3 de mayo, el mandato que exige a los viajeros usar máscaras en aviones, trenes, taxis y vehículos compartidos en medio de un rebrote de la Covid-19, causado por la subvariante BA.2 del coronavirus SARS-CoV-2.

Esa regla que ahora quedó sin efecto permitía que se aplicasen multas a quienes se niegan a usar mascarillas en sus viajes, y esas penalidades van de 500 dólares hasta tres mil para los reincidentes.

La sentencia de Mizelle por un lado y por otro la sugerencia del gobierno de mantener la protección facial podrían crear más confusión en espacios como los aviones, donde ya han tenido lugar altercados entre funcionarios de las aerolíneas y pasajeros indisciplinados negados a cubrirse la cara.

Actualmente, las infecciones crecen en esta nación norteamericana, con 36 mil nuevos contagiados como promedio cada día. Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces por esa causa perdieron la vida más de 987 mil personas.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES