jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opiniones divididas en EEUU por fallo contra uso de mascarillas

Washington, 18 abr (Prensa Latina) La decisión de una jueza federal de Estados Unidos de anular la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público como medida para frenar la propagación de Covid-19 divide hoy las opiniones en el país.

La administración del presidente Joe Biden calificó el fallo de decepcionante y dejó abierta la posibilidad de apelar contra la sentencia de la magistrada del distrito de Florida Kathryn Kimball Mizelle, afirmó este lunes la secretaria de prensa del ejecutivo, Jen Psaki.

Para Mizelle -designada por el exgobernante Donald Trump (2017-2021)- el mandato de portar mascarillas es ilegal y en su opinión los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se extralimitaron en sus competencias.

La semana pasada, funcionarios de Salud extendieron por 15 días, hasta el 3 de mayo, el mandato que exige a los viajeros usar máscaras en aviones, trenes, taxis y vehículos compartidos en medio de un rebrote de la Covid-19, causado por la subvariante BA.2 del coronavirus SARS-CoV-2.

Esa regla que ahora quedó sin efecto permitía que se aplicasen multas a quienes se niegan a usar mascarillas en sus viajes, y esas penalidades van de 500 dólares hasta tres mil para los reincidentes.

La sentencia de Mizelle por un lado y por otro la sugerencia del gobierno de mantener la protección facial podrían crear más confusión en espacios como los aviones, donde ya han tenido lugar altercados entre funcionarios de las aerolíneas y pasajeros indisciplinados negados a cubrirse la cara.

Actualmente, las infecciones crecen en esta nación norteamericana, con 36 mil nuevos contagiados como promedio cada día. Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces por esa causa perdieron la vida más de 987 mil personas.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.