miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países de África Oriental aumentarán protección fronteriza

africa-sufre-anomalias-climaticas
Addis Abeba, 18 abr (Prensa Latina) Naciones de África Oriental acordaron incrementar los esfuerzos realizados durante los recientes años para fortalecer la seguridad en todas sus fronteras, uno de los problemas que más afecta hoy la paz en la región.

Djibouti, Etiopía, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda convinieron en la necesidad de intercambiar información y mejorar la colaboración en el enfrentamiento a los delitos en zonas limítrofes a partir de estrategias con enfoques multidisciplinarios, plurales y prácticos.

Reunidas durante el Foro de Inteligencia de Defensa de África Oriental, instituciones militares de estos países determinaron unir esfuerzos y recursos para reducir el tráfico de drogas, armas y personas, tres de los delitos de mayor impacto social y económico.

Asimismo, aumentarán las operaciones de lucha contra el terrorismo, las acciones para garantizar protección cibernética y medioambiental, y las gestiones con el propósito de promover la creación de puestos de trabajo, principalmente entre los jóvenes.

Según una declaración emitida al término del evento realizado en esta capital, los participantes “intercambiaron experiencias en el campo y visitaron el Cuartel General de las Fuerzas de Defensa, la Agencia de Seguridad de Redes de Información y el Instituto de Inteligencia Artificial de Etiopía”.

El encuentro fue un éxito, agrega el texto, el cual resalta la contribución de Etiopía a la estabilidad e integración en el este de África y anuncia que Uganda será el anfitrión del próximo Foro.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.