NOTICIAS

Países de África Oriental aumentarán protección fronteriza

africa-sufre-anomalias-climaticas
Addis Abeba, 18 abr (Prensa Latina) Naciones de África Oriental acordaron incrementar los esfuerzos realizados durante los recientes años para fortalecer la seguridad en todas sus fronteras, uno de los problemas que más afecta hoy la paz en la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Djibouti, Etiopía, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda convinieron en la necesidad de intercambiar información y mejorar la colaboración en el enfrentamiento a los delitos en zonas limítrofes a partir de estrategias con enfoques multidisciplinarios, plurales y prácticos.

Reunidas durante el Foro de Inteligencia de Defensa de África Oriental, instituciones militares de estos países determinaron unir esfuerzos y recursos para reducir el tráfico de drogas, armas y personas, tres de los delitos de mayor impacto social y económico.

Asimismo, aumentarán las operaciones de lucha contra el terrorismo, las acciones para garantizar protección cibernética y medioambiental, y las gestiones con el propósito de promover la creación de puestos de trabajo, principalmente entre los jóvenes.

Según una declaración emitida al término del evento realizado en esta capital, los participantes “intercambiaron experiencias en el campo y visitaron el Cuartel General de las Fuerzas de Defensa, la Agencia de Seguridad de Redes de Información y el Instituto de Inteligencia Artificial de Etiopía”.

El encuentro fue un éxito, agrega el texto, el cual resalta la contribución de Etiopía a la estabilidad e integración en el este de África y anuncia que Uganda será el anfitrión del próximo Foro.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES