NOTICIAS

Panamá celebra Día Internacional de Monumentos

Ciudad de Panamá, 18 abr (Prensa Latina) Con un llamado al rescate de la memoria histórica, Panamá celebra hoy el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, anunció el Ministerio de Cultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cartera organizó para la jornada un recorrido con la participación de guías, historiadores y medios de prensa que abarcará dos rutas, una de ellas en el Casco Antiguo de esta capital, adonde fue trasladada en 1673 la ciudad de Panamá y declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Otro de los periplos, en el corregimiento Calidonia, incluirá edificaciones emblemáticas como las sedes actuales de las embajadas de Cuba y España, los Parques Belisario Porras y Francisco Arias Paredes y la Gobernación de la provincia de Panamá.

La Procuraduría General de la Nación, el Antiguo Tribunal Electoral, la Basílica Menor Don Bosco, la Calle Estudiante y el inmueble de Archivos Nacionales serán otros espacios patrimoniales que serán visitados.

La fecha del 18 de abril para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instituida desde 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de visibilizar la diversidad de esas locaciones.

Igualmente, la fecha también busca destacar el esfuerzo que realizan los países a nivel mundial para su conservación y promoción.

El Ministerio de Cultura reconoce la importancia que tienen los monumentos y sitios, y dedica extraordinarios esfuerzos para su restauración y puesta en valor con el objetivo de que sean también espacios de reflexión que permitan la inclusión, la diversidad y el disfrute de todas las personas, agrega un mensaje por la fecha.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES