viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá celebra Día Internacional de Monumentos

Ciudad de Panamá, 18 abr (Prensa Latina) Con un llamado al rescate de la memoria histórica, Panamá celebra hoy el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, anunció el Ministerio de Cultura.

La cartera organizó para la jornada un recorrido con la participación de guías, historiadores y medios de prensa que abarcará dos rutas, una de ellas en el Casco Antiguo de esta capital, adonde fue trasladada en 1673 la ciudad de Panamá y declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Otro de los periplos, en el corregimiento Calidonia, incluirá edificaciones emblemáticas como las sedes actuales de las embajadas de Cuba y España, los Parques Belisario Porras y Francisco Arias Paredes y la Gobernación de la provincia de Panamá.

La Procuraduría General de la Nación, el Antiguo Tribunal Electoral, la Basílica Menor Don Bosco, la Calle Estudiante y el inmueble de Archivos Nacionales serán otros espacios patrimoniales que serán visitados.

La fecha del 18 de abril para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instituida desde 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de visibilizar la diversidad de esas locaciones.

Igualmente, la fecha también busca destacar el esfuerzo que realizan los países a nivel mundial para su conservación y promoción.

El Ministerio de Cultura reconoce la importancia que tienen los monumentos y sitios, y dedica extraordinarios esfuerzos para su restauración y puesta en valor con el objetivo de que sean también espacios de reflexión que permitan la inclusión, la diversidad y el disfrute de todas las personas, agrega un mensaje por la fecha.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.