viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Para Domingo de Resurrección, vaya Real Madrid

Madrid, 18 abr (Prensa Latina) Estuvo en la lona 45 minutos, casi con respiración artificial, pero se tomó en serio lo del Domingo de Resurrección y hoy amanece más líder que nunca en España: Real Madrid.

El deporte tiene cosas curiosas y se dice que el fútbol es el único que ofrece revancha. A los merengues parecía pasarle factura el esfuerzo para imponerse al Chelsea en tiempo extra el pasado martes en Champions League.

De pronto, el equipo se reactivó frente a un duro Sevilla que lo tuvo agonizando en el primer tiempo. El despliegue del brasileño Rodrygo fue esencial (gol a los 50 minutos), luego remate cruzado de otro recién ingresado, Nacho (82) y el empate a dos se antojaba un buen resultado.

Faltaba el Pichichi de LaLiga de España, el francés Karim Benzema, y en una jugada combinada con Rodrygo se hizo un mínimo espacio para sellar el triunfo 3-2, un golpe de autoridad en el cual hubo polémicas arbitrales para los dos bandos.

La racha goleadora de Benzema, con 25 cañonazos acertados en el torneo español y 12 en la justa de clubes campeones de Europa, es una de las notas más notables.

Para muchos es un serio aspirante al Balón de Oro este año y después de dos tripletes ante el PSG y el Chelsea, y anotaciones decisivas como la de anoche, nadie duda de su excelencia.

En cualquier caso, la “casa blanca” se consolidó en la cima con 15 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que tiene un choque este lunes antes el débil Cádiz y otro pendiente con el Rayo Vallecano, y lo mismo por encima del propio Sevilla y el Atlético de Madrid.

También, por cierto, las controversias afloraron en el éxito de los colchoneros de Diego «Cholo» Simeone con un penalti en el descuento al minuto 100 cobrado por el autor de las dos dianas, el belga Yannick Carrasco, contra el Espanyol.

La jornada no fue muy auspiciosa para el Betis, que batalla por un puesto de Champions en la tabla, tras igualar sin tantos con la Real Sociedad.

Queda ver las prestaciones de un tocado Barcelona, sorprendentemente eliminado en cuartos de final de la Europa League por el Eintrach de Frankfurt 2-3 el pasado jueves en sus predios del Camp Nou y en graderíos, otro detalle, dominados por hinchas alemanes.

El miércoles, en la jornada 33 de la liza, el Real Madrid se enfrentará al Osasuna en Pamplona.

ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.