jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan en Madrid Congreso Mundial sobre Movilidad Sostenible

Congreso Mundial sobre Movilidad Sostenible
Madrid, 18 abr (Prensa Latina) El recinto ferial IFEMA-Madrid informó hoy de la preparación del Congreso Mundial sobre Movilidad Sostenible, que se efectuará en la capital española del 14 al 16 de junio.

Conocido en inglés como Global Mobility Call, la cita es promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y confía en una importante participación internacional de líderes en el tema y delegaciones de numerosos países, según los organizadores.

La transformación de la movilidad, marcos de gobernabilidad para un mejor desarrollo y retos que afrontará para un futuro más sostenible, serán algunos de los temas que abordaran prestigiosos oradores (…); el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub pretende contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa”, dijeron.

Renfe, la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España, adelantó este lunes su presencia en el cónclave. Con miras a consolidar su red, la compañía anunció que pondrá en marcha la nueva plataforma integral de movilidad «Renfe as a Service» (RaaS) este año.

Renfe quiere progresar en sostenibilidad y digitalización, con prioridad por la captación de más viajeros para el ferrocarril, el medio de transporte «más respetuoso para el medioambiente».

Los anfitriones de la cita destacaron que el objetivo del encuentro es «impulsar la recuperación económica y social tras la pandemia», además de contribuir a «la resiliencia energética actual.

La idea es asimismo aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo sostenible que ofrecen el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.

El Congreso tiene ya confirmada la participación de Michio Kaku, José Vicente de los Mozos, Antonio Huertas, Clotilde Delbos, Uri Levine, y Ayesha Khanna, que abordarán también los nuevos proyectos y tendencias en movilidad sostenible, entre otros asuntos.

Michio Kaku es físico japonés-estadounidense, doctor, científico, autor y futurista, y presentará la conferencia «Movilidad Sostenible: Viaje 2050». Es una autoridad reconocida internacionalmente en predicción de las tendencias que afectan a los negocios, la medicina, las finanzas y nuestro modo de vida.

Clotilde Delbos, francesa, CEO de Mobilize, Renault Group, participará en el Auditorio Principal el 14 de junio en la conferencia «La transformación del sector de la automoción hacia la movilidad sostenible del futuro.

mem/Ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.