viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Costa Rica estrategia contra legitimación de capitales

Instituto Costarricense sobre Drogas
San José, 18 abr (Prensa Latina) La Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) presentó la Estrategia Nacional contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo que corrige vulnerabilidades y amenazas.

Durante su presentación indicaron que constituye un plan de acción interinstitucional derivado de las vulnerabilidades y amenazas detectadas en la Evaluación Nacional de Riesgos emitida en el 2021.

La estrategia recopila las principales acciones que deben seguir las instituciones clave del Estado para mejorar en el combate a estos delitos.

Entre sus objetivos resaltan proveer insumos para el mejoramiento del régimen antilavado y contra el financiamiento al terrorismo (ALA/CFT), en términos de la implementación de acciones y generación de políticas públicas.

Asimismo, ayudar a las autoridades competentes a priorizar y asignar recursos para la operación del sistema ALA/CFT, incluyendo las acciones en sus planes operativos.

Además, complementar la gestión de enfoque basado en riesgos que deben realizar los sujetos obligados desde la base de la prevención y los demás sectores e instituciones de manera que se desarrolle una labor con un objetivo común.

Puntualizaron que esta labor responde a la atención de los Estándares Internacionales dictados por el Grupo de Acción Financiera Internacional y atiende una realidad nacional frente al delito, planteada desde una línea de trabajo conjunto que oriente los esfuerzos institucionales y del sector privado con acciones puntuales de mitigación.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.